«Día del Soltero», es considerada la mayor jornada de compras vía online en China

China vive una nueva edición del «Día del Soltero», en el que los consumidores disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las grandes empresas de comercio electrónico, entre ellas el gigante Alibaba, que en sólo 12 horas alcanzó la cifra récord de ventas de 5.900 millones de dólares.

A partir de la medianoche del 11 de noviembre y durante 24 horas, China da la bienvenida a la mayor fiesta del comercio electrónico del año a nivel internacional, en la que grandes compañías de ventas, como Alibaba, Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por internet.

Esta iniciativa surgió hace cinco años auspiciada por Alibaba, la compañía electrónica encabezada por Jack Ma, cuando invitó a los internautas a celebrar el «Día del Soltero», fecha para celebrar con orgullo el no tener pareja, comprando a través de sus dos principales páginas web: Taobao y TMall.

El año pasado, el gigante del comercio electrónico Alibaba vendió una cifra récord de 5.800 millones de dólares en esta fecha, una cantidad que superó los 3.700 millones de dólares de ventas generadas en Estados Unidos en el mismo periodo durante el «Black Friday» y el «Ciber Lunes», dos días de significativas rebajas.

Según las cifras recopiladas por la sede de Alibaba en Hangzhou, las transacciones alcanzaron hoy por el momento los 10.000 millones de yuanes, más de 61.250 millones de dólares, en los primeros 38 minutos, una cantidad que fue registrada el año pasado pasadas cinco horas y 49 minutos.

Más del 70 por ciento de los compradores utilizó dispositivos móviles para hacerse con las ofertas de Alibaba en el inicio de la jornada, lo que hace visible un cambio importante en las herramientas preferidas para comprar en línea, según recoge Xinhua.

Una de las novedades que ha introducido el portal de ventas es la posibilidad de que los consumidores chinos puedan comprar este año productos en oferta en los principales sitios web de los minoristas en el extranjero y pagar con Alipay, gracias al programa ePass, lanzado recientemente.

Los residentes extranjeros, solteros o no, también han querido sumarse al «día del consumo virtual», de modo que compradores de más de 175 países y regiones, encabezados por Hong Kong, Estados Unidos y Taiwán, han contribuido con su granito de arena a aumentar la demanda de productos por internet.

Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos