DHL realiza vuelo de prueba con un drone para sus entregas

DHL realiza vuelo de prueba con un drone para sus entregas

DHL, la compañía de paquetería y logística integrada al grupo alemán Deutsche Post DHL, realizo hace poco un vuelo de prueba con uno de sus drones en la ciudad alemana de Bonn. Durante la demostración, el robot volador transportó un paquete de casi 3.5 kilos desde una farmacia hasta las oficinas locales de la empresa.

Debemos señalar que el drone cruzó de un lado a otro del Rin y navegó sin problemas a través de una sección de la ciudad. Obviamente, el vuelo fue seguido de cerca por los ingenieros de DHL y las autoridades de aviación locales, quienes otorgaron permiso para efectuar la prueba.

El drone en cuestión podría formar parte de un sistema de entrega urgente, mediante el cual se entregarían objetos en zonas de difícil acceso. Hasta el momento, se sabe que Amazon también se encuentra trabajando para desarrollar un sistema de entrega mediante aeronaves no pilotadas; sin embargo, la situación legal en Estados Unidos es complicada y se piensa que el tema de los drones no sería revisado antes de 2020.

Visto en: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *