Despistajes clínicos en el día Mundial Contra el Cáncer

Despistajes clínicos en el día Mundial Contra el Cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, a celebrarse este jueves 4 de febrero, la Liga Contra el Cáncer realizará la campaña de despistaje clínicos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios, tiroides, además de cáncer testicular y pene, en sus 3 Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo, por una donación simbólica de S/. 20.00, lo que contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país.

La campaña de despistajes de cáncer tendrá dos paquetes para cada género: las mujeres podrán acceder a un paquete ginecológico que incluye la prueba de Papanicolaou y la Inspección de Ácido Acético (IVAA) para descartar lesiones en el cuello uterino; revisión clínica de la piel, ganglios, tiroides y en caso lo autorice se realizará la prueba de tacto rectal. Asimismo, los varones podrán acceder previa cita, a un examen clínico de testículos, pene, piel, mama, tiroides y ganglios. En caso el paciente sea mayor de 50 años podrá acceder al examen tacto rectal.

La campaña se realizará desde el martes 2 hasta el lunes 08 de febrero en los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en: Av. Brasil 2746, Pueblo Libre; Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima y en Av. Angamos Este 2514, Surquillo, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11.30 am. Para mayor información comunicarse a la central telefónica 204- 0404.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *