Descubrir la IP de un correo en Gmail, Yahoo, Hotmail y AOL

Descubrir la IP de un correo en Gmail, Yahoo, Hotmail y AOL

Los correos electrónicos son un medio de comunicación muy importante en nuestra vida diaria, ya sea en el trabajo o en nuestros asuntos personales. A veces nos hemos visto atemorizados porque nuestra cuenta sea hackeada o robada y perdamos la valiosa información que ahí se encuentra.

Es muy común que de vez en cuando recibamos e-mails de procedencia algo dudosa, y por ende nos gustaría saber de dónde provienen o mejor aún quién los envía.

Ahora bien, existen formas de revelar la dirección de IP para descubrir la procedencia de estos correos. Como mucho de Uds. sabrán, la dirección IP es un numero con el cual se identifica cada una de las conexiones de internet del mundo, O sea que si queremos detectar de dónde es que proviene un mail solo debemos obtener este número.

Por regla general los números de IP tienen una estructura como este ejemplo: 210.68.212.45

Cada servicio de mail tiene una forma diferente de encontrarlo, así que a continuación procederemos a explicar 4 de los más importantes.

Gmail
Luego de que ingresamos a nuestra casilla y abrimos el mail de el cual queremos revelar su IP, en la punta superior derecha del mail encontraremos el botón de "responder" y luego un triángulo. Presionamos en este triángulo y seleccionamos "mostrar original".

Ahora se nos despliega una ventana nueva con el mail en formato más detallado. Ahí debemos buscar donde diga "Received: from", el número a continuación de esto y verificar que tenga el formato ya explicado es la dirección de IP. Si es que aparecen varios números agrupados con este estilo, el último es el correcto.

Hotmail
Luego de que accedemos a nuestra cuenta hacemos click derecho sobre el mail que deseamos y elegimos la opción "Mostrar fuente del mensaje" (View Message Source). Aquí nuevamente buscamos el lugar donde diga "received: from", y la serie de números que aparezcan a continuación será la dirección IP de la persona que nos envió el mail.

Si por casualidad existe más de una lista de números como la que explicamos, siempre la última es la correcta.

YahooMail
Básicamente se consigue de la misma manera que con Hotmail. La única diferencia radica en que cuando presionamos con el botón derecho sobre el mail la opción a escoger es "View Full Headers" o "ver el encabezado completo".

AOL
La mecánica se repite y es bastante parecida al método en Gmail. Abrimos la casilla, luego el mail, y en la parte superior del mismo encontramos una lista de opciones como responder, borrar, etc. En esta misma línea existe un triángulo que nos despliega más opciones.

Dentro de estas opciones se encuentra "View Full Headers" o "Ver Encabezado Completo". Presionamos aquí. Luego se nos abre una ventana en la cual la dirección de IP del emisario aparecerá precedida de "X- AOL". Bastante sencillo.

Finalmente debemos recordar que hay varios casos en los que podría no aparecernos la dirección de IP. Por ejemplo: si el emisario nos envía el mail utilizando un proxy su dirección de IP no aparecerá.

Visto en: Techtear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *