Descubren virus troyano escondido como un juego en Google Play

Descubren virus troyano escondido como un juego en Google Play

Google Play, hasta hace poco más conocido como Android Market, vuelve a generar controversia entre sus usuarios al descubrirse una reciente aplicación que incluía malware móvil.

El último caso aprovecha las tiendas alternativas de aplicaciones Android para su distribución. Si bien Google ha mejorado lo concerniente a la seguridad de Google Play, su tienda de apps, es por ello que los hackers recurren a tiendas alternativas.

El reciente malware para Android lo ha dado a conocer el portal especializados: Sophos. La compañía, a través de su blog oficial Naked Security, alertó sobre los riesgos de una aplicación denominada “The Roar of the Pharaoh”.

Una vez instalado en el smartphone o tablet basado en Android, el malware envía la información sensible almacenada en el dispositivo a los autores del troyano, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones maliciosas descubiertas recientemente en el sistema operativo de Google.

En resumen se trata de un juego que se está distribuyendo en varias tiendas de apps y que contiene un troyano que obtiene el control de los dispositivos.

El descubrimiento de este falso juego no hace sino confirmar que los cibercriminales prefieren la plataforma Android  más que otros ecosistemas móviles.

Los investigadores han vuelto a insistir sobre la naturaleza abierta de la plataforma Android y a la falta de moderación en Google Play como una de las razones por las que los cibercriminales escogen a Android como objeto de sus ataques.

Fuente: enhacke





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *