Descubren un nuevo vidrio que revolucionará los dispositivos electrónicos

Un grupo de investigadores moleculares estadounidenses ha descubierto, de manera  accidental, un nuevo tipo de vidrio que podría impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para el hogar.

El nuevo material emergió cuando científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU.) realizaban experimentos ópticos con vapor de vidrio, según detalla un artículo publicado en el portal de esa institución educativa.

Según los responsables del trabajo, este vidrio se formó como resultado de la colocación, una sobre otra, de varias capas delgadas de vapor de moléculas orgánicas. Este descubrimiento imprevisto podría ofrecer una forma sencilla de mejorar la eficiencia de una amplia gama de tecnologías, como dispositivos electrónicos, diodos emisores de luz (LED), fibras ópticas y células solares.

A pesar de que este nuevo material es prometedor, los científicos indicaron que todavía hay mucho trabajo por hacer. «Este es un nuevo campo de investigación y una clase de material que no existía antes. Así que estamos solo en el principio», comentaron.

Fuente: actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos