Descubren restos de un mamut ruso y se abre la polémica de crear un clon

Descubren restos de un mamut ruso y se abre la polémica de crear un clon

En un remoto lugar de Rusia, un grupo de científicos de diversas nacionalidades descubrieron los restos de un mamut lanudo, el mismo que se encuentra en muy buenas condiciones. Tan extraordinariamente conservados se encuentran dichos restos que se estaría planeando el intentar extraer células que lleven a una clonación.

El equipo compuesto por investigadores de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido hizo el descubrimiento en Ust-Yansk en la región de Yakutia sobre la costa ártica de Rusia.

Este mismo equipo ahora se encuentra buscando el material genético que pueda servir para realizar una clonación, dicho material pude ser piel o tuétano pero, que contenga tenga algunas células vivas.

“Todo lo que necesitamos para la clonación es una célula viva, lo que significa que pueda reproducirse de manera autónoma. Luego, no tendremos problemas para multiplicarlas hasta decenas de miles de células”, dijo Semyon Grigoryev, profesor de la Universidad Federal del Noreste.

Medios especializados señalaron que este descubrimiento podría implicar avances tecnológicos como los que se mostraron en la película “Jurassic Park”, pero el científico comentó que eran declaraciones exageradas y agregó: “Estamos contando con que el permafrost de nuestra región haya mantenido algunas células vivas. Pero es improbable”.

Será el científico surcoreano Hwang Woo Suk quien se encargue de llevar a cabo los análisis correspondientes para determinar si existen células vivas.

Fuente: reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *