Desarrollan software que permitirá a una cámara tomar tus medidas para escoger la talla perfecta

Desarrollan software que permitirá a una cámara tomar tus medidas para escoger la talla perfecta

Cuando vamos de compras, el encontrar la talla perfecta de esos pantalones o camisa no siempre es una tarea fácil. Para aliviarnos este trabajo, se han ideado todo tipo de prototipos de productos que pueden ayudarnos, con la máxima siempre de tener que evitar tener que probarse todas y cada una de las prendas que quieres comprar.

Pues parece que todo este rollo va a pasar al olvido, ya que un grupo de investigadores ha sumado fuerzas de cara a simplificar este proceso y conocer tu talla exacta con un simple clic con tus dedos.

Dicho grupo está conformado por investigadores de la London College of Fashion y expertos de la Universidad de Surrey. Este equipo ha desarrollado un sistema que emplea las cámaras (ya sea una webcam o la de tu móvil) para tomar tus medidas de manera más exacta posible.

El procedimiento es sencillo: se ejecuta el software desarrollado al efecto, se toma la foto y el ordenador hará el resto. Y no creas que esto se va a quedar en un desarrollo que no sale del laboratorio: el equipo está trabajando para contar con una versión operativa en el mercado antes de dos años.

Fuente: phys.org





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *