Dell afirma ya no ser un fabricante de PCs, ahora su interés son las empresas

El presidente de la división para empresas de la firma Dell, Brad Anderson, afirmó que “ya no somos una compañía de PCs, somos una compañía de TI”, lo que suena muy similar a lo que anunció HP hace algunos meses, pero que finalmente no concretó.

En definitiva marcaría un alejamiento de Dell del sector de consumidores, para desplazarse más hacia el área de empresas, donde todo hace indicar, es ahí donde circula la mayor cantidad de dinero.

“Dell está cambiando muy rápido”, dijo Anderson a PC Pro, agregando que “ya no se trata de cajas brillantes, sino de soluciones de tecnología”. Todo un cambio en su filosofía original de negocios.

Según el último reporte de ganancias, el 30% de los ingresos de la empresa proviene sólo de la división de empresas, lo que indica que se trata de un sector mucho más rentable que el de los consumidores finales, donde los márgenes de ganancia son mucho más limitados.

IBM fue el primero que tomó esta decisión de alejarse de la manufactura para usuarios minoristas, al vender en 2004 su unidad de fabricación de PCs a Lenovo. Probablemente lo de Dell no será tan dramático y sigan fabricando equipos, pero ésta área ya no tendrá la importancia que había mantenido hasta ahora.

Visto en: fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos