Dell adquiere EMC, y es considerada la compra tecnológica más grande de la historia

Dell adquiere EMC, y es considerada la compra tecnológica más grande de la historia

Dell Inc. y EMC Corporation anunciaron ayer lunes 12, que han firmado un acuerdo definitivo por el cual Dell, junto a MSD Partners y Silver Lake Partners, adquirirán a EMC Corporation, mientras VMware se mantienen independiente y fuera de la negociación.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de EMC recibirán $ 24,05 por acción en efectivo, además de títulos valores vinculados al interés económico de EMC sobre el negocio de VMware. Con base en el número estimado de las acciones de EMC en circulación al cierre de la transacción, se espera que los accionistas de EMC puedan capitalizar 0,111 acciones por cada acción de EMC.

A título ilustrativo, ponderando del precio promedio para VMware el pasado miércoles 7 de octubre 2015, los accionistas de EMC recibirían una consideración total de $ 33,15 por acción de EMC y el total de la transacción estaría valorada en aproximadamente $ 67 mil millones.

De acuerdo con el comunicado oficial de la firma Dell, la combinación de estas compañías apalanca la más gran empresa de tecnología integrada del mundo. La empresa va a ser un líder en los segmentos de la industria con mayor crecimiento con una cartera de productos complementarios, equipos de ventas, I + D y estrategias de inversión, valorada en unos US$ 2,000,000,000,000.

La transacción combina dos grandes tecnológicas globales, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC y que reúne grandes capacidades en los segmentos de más rápido crecimiento: transformación digital, centro de datos definidos por software, cloud híbrido, infraestructura convergente, movilidad y de seguridad.

Fuente: pcworldenespanol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *