DARPA quiere futuras máquinas que decidan por si solas

DARPA quiere futuras máquinas que decidan por si solas

El Departamento de defensa de los Estados Unidos (DARPA) no se conforma con los avances ya existentes y siempre están en busca de nuevas formas tecnológicas, hasta el punto que nos pueda parecer de ciencia ficción.

Después de superordenadores y sensores con forma de alas de mariposa vuelven con otra interesante propuesta, ya que están desarrollando un nuevo lenguaje matemático para conseguir que las máquinas sean capaces de decidir sobre la información que reciban.

Para tener una idea de lo que hablamos, hasta ahora el trabajo de las máquinas era el de recoger y recopilar cantidades ingentes de información para que después los operarios (personas generalmente) la analizasen. Como pueden imaginar, el principal problema de esto es que la mayor parte del volumen de datos carece de importancia al tratarse de reconocimientos rutinarios y, en definitiva, información no relevante.

Pues bien, con el programa MSEE (Matemáticas para la Detección, Explotación y Ejecución) lo que pretenden es que los ordenadores no solo se dediquen a captar y recoger la información, sino que a través de algoritmos especialmente diseñados, sean capaces de tomar decisiones de forma correcta sobre la pertinencia o no de esos datos.

De esta forma la propia máquina proporcionaría un filtrado fino y preciso facilitando la tarea a los analistas y permitiendo así una mayor rapidez en las acciones.

Visto en: Gizmologia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *