DARPA ofrece 2 millones de dólares a quien desarrolle el mejor robot de rescate

DARPA ofrece 2 millones de dólares a quien desarrolle el mejor robot de rescate

DARPA, empresa desarrolladora de equipos de alta tecnología del Pentágono, abrió un concurso para que los aficionados de tecnología de todo el planeta se midan en crear el mejor robot de rescate para emergencias que se les ocurra. La competencia involucra que el futuro robot supere una lista de varias pruebas.

El reto partirá transformando un robot ya creado, el cual fue proporcionado por Boston Dynamics, los mismos que fabricaron el robot chita para cargar objetos en la selva. La idea es que los competidores puedan hacer que este robot sea capaz de conducir vehículos, escalar escombros, operar herramientas y controlar máquinas.

Los puntos extra son para aquellos que sean capaces de desarrollar el robot más útil en casos de emergencia. Por ejemplo, un robot que tenga autonomía para poder ayudar a las personas sin necesidad de ser controlado por ninguna persona sería de muchísima utilidad en un desastre natural o una crisis como la de Fukushima el año pasado.

En resumen, los participantes a dicho concurso deberán hacer un robot que cumpla con una serie de objetivos que propone el Pentágono, y del cual deberá salir triunfante tanto en número como en el menor tiempo posible.

El ganador será el inventor que logre construir un robot capaz de cumplirlas todas con mayor eficiencia y se llevará 2 millones de dólares. Las máquinas construidas para cumplir con estos objetivos pueden tener cualquier forma; no tienen que ser humanoides.

Fuente: enter.co





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *