DARPA estaría próximo a invertir US$7 Millones en Proyecto “AVATAR”

DARPA estaría próximo a invertir US$7 Millones en Proyecto “AVATAR”

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) estaría trabajando en un reciente proyecto llamado “Avatar” (si con el mismo nombre de la película), el cual consiste en crear soldados sustitutos que sean capaces de desplegarse en diferentes ambientes permitiendo al ejército recuperarse rápidamente de las bajas, en buena cuenta se tratarían de robots controlados por soldados.

El citado proyecto se encuentra considerado dentro del presupuesto 2013 de $ 2,8 mil millones de dólares, dentro de los cuales $7 millones han sido asignados al proyecto “Avatar”, el cual según la agencia consistirá en “desarrollar interfaces y algoritmos para permitir a un soldado asociarse efectivamente con una máquina bípeda semi-autónoma que actúe como sustituto del soldado “.

Los futuros robots deberán ser lo suficientemente ágiles e inteligentes para hacer el trabajo sucio en los momentos de guerra, ya sea el ”despeje de habitaciones, control de vigía y la recuperación de víctimas de combate.”  Todo esto bajo el mando de un soldado humano.

Los detalles y características técnicas aun no se encuentran muy claro, sin embargo DARPA hace énfasis en los avances logrados en dispositivos de telepresencia y operación remota desde tierra, por lo que esa sería una pista que nos indicaría los planes de la agencia para crear una sofisticada sinergia entre los soldados y sus avatares.

Este es uno de esos instantes donde la realidad sobrepasa a la ficción, pero en verdad sería interesante seguir de cerca el desarrollo de este proyecto.

Visto en: wired





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *