Darfon Maglev, el teclado magnético que hará más delgados las futuras portátiles

Darfon Maglev, el teclado magnético que hará más delgados las futuras portátiles

La compañía Darfon ha presentado un teclado, llamado Maglev (de magnético) que usa un sistema de electroimanes, similar al que mantiene en levitación al tren bala japonés, y que permite crear teclados más delgados, duraderos y en los que se puede regular la resistencia de las teclas a gusto del usuario.

Según nos comenta el portal CNET, en lugar de piezas de goma elásticas en forma de taza que llevan los teclados normales para devolver las teclas a su posición tras ser pulsadas, el teclado usa un sistema magnético que permite hacer más delgado el teclado.

Al parecer, el tacto es distinto al de un teclado mecánico pero la respuesta es buena y se puede teclear con normalidad. Además, Darfon indica que se puede afinar electrónicamente la fuerza con la que las teclas vuelven a su lugar, de manera que las teclas tendrán distintos niveles de presión según se desee.

Igualmente, al no llevar la pieza de goma de los teclados habituales la durabilidad es superior, soportando 15 millones de pulsaciones frente a los 10 millones de un teclado que actualmente se encuentra disponible.

El fabricante ha dicho que sus teclados empezarán a verse en portátiles en esta segunda mitad de año, aunque no ha concretado que fabricantes ya han elegido su sistema que hará los ordenadores todavía más delgados.

Fuente: tecnopasion.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *