DAL-e, el simpático robot de asistencia al cliente de Hyundai

La actual pandemia está limitando el contacto humano, y los robots toman el relevo. DAL-e es el robot de atención al cliente más avanzado de Hyundai. Está diseñado para atender en los showrooms a las personas que prefieren no tener contacto cercano con otras personas. Además, posee reconocimiento facial para detectar si alguien no lleva puesta la mascarilla, y recomendarle que se la ponga.

DAL-e es un robot de pequeño tamaño, ya que mide poco más de 1 metro de altura y pesa 80 Kilos. Se mueve gracias a sus cuatro ruedas omnidireccionales. Hyundai se ha convertido en una compañía de referencia en robótica, tras comprar Boston Dynamics.

El robot está capacitado para entender el lenguaje humano, y además ofrece información a través de las dos pantallas táctiles que tiene en la frente y en el pecho. DAL-e puede responder a preguntas de las clientes relacionadas con los coches de la exposición, o los productos Hyundai.

También es capaz de llevar a los clientes a zonas específicas del coche o de la sala, para mostrarles cosas. Además de la información de viva voz, se apoya en imágenes y vídeos que muestra en sus pantallas, y empatiza con las personas gracias a su simpático rostro y gestos, y a los movimientos de los brazos.

El robot DAL-e de asistencia al cliente de Hyundai ya está trabajando en la Showroom de Hyundai Motor en Seúl. Si la experiencia es positiva, lo utilizarán en otras exposiciones fuera de Corea.

Fuente: https://computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos