Cyber Perú Day obtiene ventas por más de 40 millones de soles

Cyber Perú Day obtiene ventas por más de 40 millones de soles

Nota Informativa – La Cámara de Comercio de Lima realizó este miércoles 15 y jueves 16 de Julio la tercera edición del Cyber Perú Day, campaña que busca promover el comercio electrónico a nivel nacional de la mano de un importante grupo de empresas participantes de los sectores travel y turismo, retail, cuponeras y servicios. En esta oportunidad, se sumaron 32 marcas superando la edición anterior que contó con 16 empresas participantes.

El portal oficial de la campaña www.cyberperuday.com recibió más de medio millón de visitas durante los dos días de campaña, con picos de más de 24 mil visitas en los primeros 60 minutos de apertura que generaron ventas por más de 40 millones de soles.

El gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que el nivel de confianza de los peruanos para realizar compras por internet se viene incrementando año a año, lo cual se demuestra con esta campaña Cyber Perú Day 2015 que ha superado en un 100% la cantidad de visitas obtenidas en la campaña anterior del 2014; y en aproximadamente un 200%, si se compara los picos de visitas obtenidas en las primeras horas.

En esta tercera edición del Cyber Perú Day 2015 se muestra una consolidación del uso de dispositivos móviles, pues generaron el 45% del tráfico total de visitas, según los datos obtenidos desde el Centro de Monitoreo de e-Commerce de la Cámara de Comercio de Lima. Asimismo, 55% de los visitantes durante los dos días de campaña accedieron desde computadoras portátiles o personales.

Por otro lado, el sector que tuvo mayor acogida fue “Travel y Turismo” con más del 27% de preferencia; en segundo lugar encontramos a la sección moda y accesorios con más del 24% y el tercer lugar fue para el sector tecnológico con el 15%, considerando que el 50% de visitas fueron realizadas por mujeres y cerca del 47% por varones”.

Fueron 32 las empresas participantes en esta tercera edición del Cyber Peru Day; en el sector travel y turismo encontramos a Avianca, Despegar.com, LAN, LC Perú y Domiruth. En el sector retail encontraremos a Saga Falabella, Linio, Estilomio, Platanitos, Wong, Ripley, Adidas, HP Online Store, Phillips, Claro, Rosen, Plazaclick y, uniéndose por primera vez, la conocida marca “Coliseum” (que alberga marcas como Converse, Caterpillar, entre otros) y “Do-it”, que inauguró su plataforma de venta virtual. Entre las cuponeras y empresas de servicios, Cuponatic, Cuponidad, Ofertop, Lucas y Bodytech. Asimismo, el Cyber Perú Day 2015 contó con el auspicio del Banco BBVA, Scotiabank, Interbank, American Express, BCP, Pago Efectivo, el Grupo Prensmart y Latina.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *