Crece demanda de carreras técnicas en Tecnologías de la Información

Crece demanda de carreras técnicas en Tecnologías de la Información

Nota Informativa – De acuerdo con el Ministerio de Educación existe una creciente demanda en el Perú por profesionales técnicos del sector de TI (Tecnologías de la Información), ya que en la actualidad las empresas buscan crecer de manera sostenible y para ello necesitan expertos en diseño y desarrollo de medios digitales, diseño de software e integración de sistemas, telecomunicaciones y telemática que les permitan mejorar sus procesos de producción.

“En Tecsup estamos conscientes de la demanda del mercado nacional por profesionales técnicos en TI, por esa razón hemos implementado las carreras técnicas de diseño de Software e integración de sistemas, diseño y desarrollo de videojuegos y mecatrónica industrial, que tanto en el Perú como a nivel mundial están creciendo en demanda laboral dos veces más que el resto de profesiones”, indicó Narciso Armestar director académico de Tecsup Lima.

Actualmente en el país existen grandes oportunidades para desarrollar, diseñar e implementar software, en Arequipa existen más de 50 empresas dedicadas a este servicio y la demanda por profesionales técnicos capacitados va en aumento. Los profesionales técnicos de mecatrónica industrial son altamente solicitados, ya que las empresas buscan profesionales que puedan diseñar y simular sistemas de forma integral que permitan el control y automatización de cualquier proceso industrial.

Para Narciso Armestar, “un profesional técnico de las carreras de TI puede llegar a ganar en promedio 2500 soles mensuales, es decir 30 mil soles anual en su primer año de inserción laboral, según la web www.ponteencarrera.pe”.

Según cifras del Ministerio de Trabajo y la Sociedad Nacional de Industrias el 94% de puestos en una empresa industrial deben ser cubiertos por profesionales técnicos. Cada año la contratación de profesionales Técnicos crece en un 10% aproximadamente y algunos indicadores estiman que el requerimiento por profesionales técnicos en nuestra región se duplicará en 5 años.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *