Crean tecnología para enfriar data center usando el mismo calor de los computadores

Crean tecnología para enfriar data center usando el mismo calor de los computadores

Un laboratorio ha creado una reciente tecnología con el cual planean ahorrar mucha energía. Harán funcionar aire acondicionado utilizando el propio calor de las CPU como energía enfriadora.

La idea partió de la empresa Fujitsu, quienes desarrollaron una técnica que enfría el agua utilizando únicamente el calor residual del computador. La novedosa tecnología ha sido creada para ahorrar energía en los Data Center, ya que las máquinas de aire acondicionado gastarían un 20% menos de potencia en enfriar las aguas.

Según los laboratorios Fujitsu, “para un rack como servidor único que consume hasta 12.000 kWh al año, esta tecnología podría llegar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un equivalente a 360 árboles de cedros.”

Es bueno indicar, que la idea aún no ha sido desarrollada a cabalidad pero desde la empresa Fujitsu esperan que para el 2014 la tecnología de enfriamiento ya esté instalada en varios centros de datos y también en lugares donde utilicen una gran energía en ordenadores como fábricas, edificios de oficinas, cibercafés y generadores de energía solar.

Fuente: diarioecología





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *