Crean una cámara ultrarrápida que revolucionara la transmisión de eventos deportivos

Crean una cámara ultrarrápida que revolucionara la transmisión de eventos deportivos

Balones, flechas, discos, objetos en movimiento… todo deporte que requiera la observación de un cuerpo desplazándose a gran velocidad por el aire, serán los grandes beneficiados con la novedosa tecnología de seguimiento de objetos desarrollado por el Laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio.

Los investigadores, que llevan buen tiempo trabajando en una cámara ultrarrápida para eventos deportivos, han dado un importante paso adelante con las primeras pruebas en exteriores del prototipo. Hasta la fecha todos los test realizados se habían efectuado bajo condiciones de laboratorio, pero el desarrollo debe ir viento en popa, dado que los responsables del proyecto vaticinan que la tecnología estará lista para su uso en unos dos años.

El sistema hace uso de dos espejos con capacidad de barrido horizontal e inclinación, diseñados para seguir objetos moviéndose dentro de la cámara y no teniendo que mover la cámara. Su funcionamiento es tan rápido que permite centrarse una pelota de ping pong en pleno vuelo con tal precisión que parece que el escenario de fondo es el que se encuentra en movimiento. Otro uso interesante de esta tecnología sería la proyección de imágenes sobre objetos en movimiento.

Si quieres ver el futuro del fútbol o el tenis, sólo tienes que echar un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación. Las pastillas para el mareo pueden o no estar recomendadas dependiendo de tu sensibilidad a las imágenes en movimiento.

Visto en: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *