Crean un software para Google Glass que convierte voz en texto legible

Unos investigadores han creado un software de conversión de voz a texto para los dispositivos Google Glass. El programa es de gran utilidad para los usuarios con problemas de audición ayudándolos a entender lo que dice su interlocutor en una conversación cotidiana.

El diseño inicial del sistema incluye el uso como complemento de un teléfono inteligente o smartphone con el sistema operativo Android y una aplicación para las conversaciones cotidianas. Cuando el interlocutor de la persona con dificultades auditivas habla, sus palabras las capta el smartphone. El habla es convertida a texto, este se envía a las gafas y ahí se muestra en la pantalla.

Las gafas de Google tienen su propio micrófono incorporado, pero el teléfono móvil puede actuar como un micrófono móvil, lo que permite acercarlo a la persona que habla, y de ese modo se reduce el ruido de fondo y se ayuda a eliminar los errores.

Este ingenioso proceso es obra de un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), ubicado en la ciudad estadounidense de Atlanta. La idea surgió cuando un miembro de este equipo, Jim Foley, se percató de que estaba teniendo problemas para escuchar y pensó que las gafas de Google podían ayudarle.

En su utilización normal, el usuario conversa con normalidad. Si escucha bien lo que se le va diciendo, la conversación puede continuar inmediatamente sin que tenga que leer en la pantallita. No obstante, si no capta alguna palabra o tiene dudas, le basta mirar a la transcripción, leer la palabra o palabras que se ha perdido y volver a la conversación sin necesidad de hacerle repetir a su interlocutor.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos