Crean tecnología para vidrios y cerámicas que repele virus y bacterias

Desde hace un poco más de 100 años, la población mundial no había experimentado nada igual a lo que estamos viviendo en la actualizada con la pandemia de COVID-19.

Esta pandemia cambió nuestras vidas como nunca antes había sucedido y nos obligó cambiar muchos hábitos.  Uno de ellos es la limpieza de nuestros dispositivos. y especialmente los smartphones, tabletas y otros con pantallas táctiles.

Si bien en las últimas semanas surgieron algunas noticias que el contagio de coronavirus a través de superficies es mucho menos posible que el contagio por contacto cercano con otras personas infectadas cuando estas tosen, estornuda o hablan.  Todavía falta mucho por conocer acerca de este virus, por lo que lo mejor es seguir teniendo el cuidado que hemos tenido hasta ahora en cuanto cualquier forma de contagio.

Una noticia buena dentro de esta pandemia viene de Irlanda y más precisamente de la firma Kastus, la cual consta con el apoyo de Enterprise Ireland, la cual es la agencia de comercio e innovación del gobierno de ese país.

Kastus hace un tiempo desarrolló una nueva tecnología innovadora que protege superficies de vidrio y cerámica contra virus y bacterias con una eficacia del 99,99% y sin necesidad de volver a cubrir las superficies nuevamente después de un tiempo de uso.  Este revestimiento una vez aplicado por primera vez en la etapa de fabricación, protege ese vidrio o cerámica de por vida.

Hace pocos días atrás el director de Kastus, John Browne, en una entrevista llevada a cabo por la publicación Irish Times señaló lo siguiente acerca del interés de varias empresas por este nuevo producto:

“La situación ha cambiado de la noche a la mañana.  Antes nos encontrábamos con largos plazos para la toma de decisiones por parte de los potenciales clientes.  Ahora existe una clara urgencia en las consultas de esas empresas que desean nuestro producto de inmediato”.

Además, en esa entrevista, Browne predice que esta pandemia cambiará para siempre la forma en que los usuarios interactúan con otras pantallas táctiles como las de los cajeros automáticos y algunos quioscos y paneles que vemos en la actualidad.

La multinacional norteamericana Zagg ya confiaba en Kastus y su revestimiento para aplicar a sus productos.   Zagg se especializa en cubiertas protectoras para dispositivos electrónicos.  Pero ahora en las circunstancias actuales con la pandemia de COVID-19, Browne señala que ayudo a convencer a otras empresas a decidirse a proteger sus productos con este revestimiento de kastus.

Fuente: https://geeksroom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos