Crean software que permite leer 500 palabras por minuto en el Galaxy S5

Crean software que permite leer 500 palabras por minuto en el Galaxy S5

Recientemente una empresa desarrolladora de software llamada Sprintz ha encontrado la manera de aumentar de forma notable nuestra velocidad lectora. La coreana Samsung se ha fijado en ella y ha decidido incorporar su software de forma nativa sólo en sus terminales Galaxy S5 y Galaxy Gear 2.

El novedoso software se basa en el funcionamiento de nuestros ojos al leer. Cuando estamos leyendo, nuestro ojo se coloca en el centro de la palabra para así leerla. ¿Qué hace este software?, nos coloca el centro de la palabra sobre la misma línea vertical y sólo muestra una única palabra.

La aplicación toma la palabra, calcula su centro a partir de su longitud y coloca esa letra en la línea vertical. De este modo, nosotros estaremos leyendo palabra tras palabra pero de un modo más cómodo. Según comenta Sprintz, este software irá incorporado en el nuevo buque insignia de Samsung y en los SmartWatchs.

Según unos estudios realizados a personas disléxicas, esta forma de mostrar las palabras para su lectura ha mejorado la comprensión lectora y la velocidad de lectura de estas personas. Puede ser un buen método para aumentar la accesibilidad de los dispositivos.

El modo en el que nos encontraremos este novedoso software en el Galaxy S5 y Galaxy Gear 2 es a través de la aplicación de correo. Así podremos leer cualquier correo que nos llega de forma rápida.

Según afirma la desarrolladora, con un poco de práctica podremos alcanzar hasta las 500 palabras por minuto, una velocidad verdaderamente asombrosa. Eso sí, varios que lo han probado al principio han acabado un poco mareados, pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse.

Visto en: elandroidelibre.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *