Crean moderna ventana que deja pasar el aire pero no el ruido

Investigadores de Corea del Sur han creado una moderna ventana que aísla el sonido pero que deja pasar el aire. La idea se basa en dos fenómenos acústicos. El primero es conseguir un material con un módulo de compresibilidad negativo, lo que hace que el sonido se atenué de forma exponencial cuando lo atraviesa.

El nuevo diseño se logra con una cámara de resonancia interna con dos discos paralelos de plástico acrílico transparente separados 40 mm. Esta cámara da como resultado que el módulo de compresibilidad de la cámara global sea negativo.

Ahora bien, el segundo fenómeno acústico se consigue si los discos anteriores están perforados con agujeros de 50 mm de diámetro, lo que actúa como un elemento de difracción. Así, el sonido se dispersa por dentro del material en las cámaras así formadas, atenuándose bastante el sonido.

También es posible conseguir el filtrado de ciertas frecuencias y dejar pasar otras. En algunas pruebas han conseguido reducciones de ruido de alrededor de 35 decibelios. Si se incluyen más bloques, se reduce más el ruido pero probablemente se verá perjudicado el flujo de aire.

Gracias a los conductos realizados en el material, el aire puede atravesar el material, lo que supone un sinfín de ventajas y de aplicaciones para hogares, oficinas, y otros sitios donde sea necesario el control del ruido pero sin limitar el flujo del aire.

Visto en: xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos