Crean moderna técnica para imprimir pinturas con textura y relieve

Crean moderna técnica para imprimir pinturas con textura y relieve

¿Alguna vez has sentido la necesidad de tocar una pintura? Ahora, gracias a una nueva tecnología que viene desarrollando Canon, podrás sentir las rugosidades y los relieves de estos lienzos.

La técnica de impresión, aún no disponible comercialmente, captura con total fidelidad el color de los objetos, pero también su profundidad y textura.

El video difundido por la compañía muestra cómo esta tecnología ha reproducido con increíble fidelidad La joven de la perla, una de las obras maestras de Johannes Vermeer pintada en el siglo XVII.

Para lograr este resultado, se utilizan dos cámaras Canon EOS 5DS equipadas con un sensor CMOS de 50,6 megapíxeles. Cada una fotografía el lienzo, iluminado con los patrones de luz de un proyector que resalta las texturas, las mínimas protuberancias y reflejos de la superficie.

De este modo, las cámaras capturan en alta resolución toda esa información, que se optimiza y edita con un software antes de pasar a la impresora Océ Arizona de Canon que hace el trabajo final.

Este aparato emplea tinta y barnices que distribuye por capas y generan reproducciones con un relieve y brillo casi idénticos al del original, incluso recreando el tipo de pincelada que es el sello característico del artista.

Fuente: muyinteresante.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *