Crean la primera impresora 3D que imprime en fibra de carbono

Crean la primera impresora 3D que imprime en fibra de carbono

La industria de la impresión en 3D continúa en constante progreso. Tras ver impresoras multimaterial y a color, hace su aparición la primera máquina de escritorio capaz de utilizar fibra de carbono, Mark One. Las reservas comenzarán en marzo y costará US$5,000 dólares.

Como ustedes sabrán, la fibra de carbono es un material muy resistente utilizado en cohetes, coches de Fórmula 1 y hasta transbordadores espaciales. La clave, como explican en la web de Mark One, está en las largas hebras que componen el material.

El creador de la presente impresora 3D, Gregory Mark, también se dedica a fabricar piezas para coches de carreras con fibra de carbono con su empresa Aeromotion. Pero, según contó al portal Popular Mechanics, el proceso es complejo. Por este motivo pensó en la impresión en tres dimensiones, pero no había ninguna máquina que utilizase este material, así que decidió crearla él mismo.

La fibra de carbono es hasta 20 veces más rígida que el ABS, un plástico muy resistente comúnmente utilizado en la automoción. De todos modos, Mark One también permite usar otros tres materiales: fibra de vidrio (más económica, aunque menos resistente), nylon o PLA (un polímero hecho a base de ácido láctico). Eso sí, no es posible combinarlos entre sí.

Su precio (5,000 dólares) y su tamaño accesible hacen que no se limite únicamente a la producción industrial y que pueda llegar a estudios o empresas más pequeñas. Evidentemente, no es para todos los bolsillos, pero tiene un costo asequible para mas interesados. Las reservas comenzarán a llegar entre febrero y marzo, aunque los envíos se retrasarán hasta la segunda mitad del año.

Visto en: noticias.terra.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *