Crean en Asia la primera escuela hecha con botellas de plástico

Crean en Asia la primera escuela hecha con botellas de plástico

En este portal hemos visto en el pasado diseños elaborados con botellas de plástico, pero la Escuela que hoy tratamos, es la primera de su tipo que hemos encontrado. Desarrollado por Illac Díaz y la Fundación MyShelter, la escuela está hecha con miles de botellas de plástico reciclado las cuales se rellenan con adobe licuado. La combinación, que es relativamente barata, se dice ser tres veces más fuerte que el concreto.


Con el fin de crear conciencia sobre esta nueva edificación, que se ha construido en San Pablo en las Filipinas, la Fundación MyShelter organizó una actividad cívica en el pasado mes de junio, donde se recogieron miles de botellas.
Construido con la ayuda de ciento de voluntarios que recogieron botellas de plásticos desechados se les relleno de adobe y barras de acero, la estructura fue donada por el gobierno local de San Pablo a fin de atender la necesidad de dicha población.

Enlace: Inhabitat

 





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Crean en Asia la primera escuela hecha con botellas de plástico

  1. Kandace Hurta dice:

    Hola a todos. Estaba surfeando en el internet por diversion y di con tu web. Extraordinaria pesquisa. Gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *