Crean económico Chip para detectar el VIH y otras enfermedades en solo 15 minutos

Crean económico Chip para detectar el VIH y otras enfermedades en solo 15 minutos

La siguiente nota puede suponer una gran revolución médica, tanto para países en vías de desarrollo como para los países desarrollados. Se trata de un chip muy económico (de tan solo US$ 1 dólar), el cual es capaz de detectar enfermedades como el VIH, sífilis, malaria y la hepatitis.

Y esto no solo queda ahí, pues con dicho dispositivo cualquiera podría hacerse la prueba con sólo una gota de sangre y obtener los resultados con gran precisión en tan solo 15 minutos.

Este chip desarrollado en la Universidad de Columbia y con el nombre de mChip podría ser una revolución médica enorme. Sus creadores han tenido en cuenta que obtener fondos para detectar enfermedades en países en vías de desarrollo puede ser complicado.

Y es que aunque en algunos países se tiene la suerte de que los análisis pueden realizarse en clínicas, en otros países no existe otra alternativa. Además muchas veces el miedo, la ignorancia o la espera hacen que gran parte de la población nunca lo compruebe.

Pues bien, con estos chips y su correspondiente lector, que si tiene un precio más elevado de 100 dólares, podremos comprobar muchas enfermedades de transmisión sexual, pero también aquellas que azotan a los países pobres como la malaria u otras que podemos tener cualquiera, como el cáncer de próstata.

Además, según las pruebas su fiabilidad es del 100% aunque con un 4-6% de falsos positivos. En verdad una gran noticia, cuya investigación esperemos siga adelante por el bien de una gran sector de la población que necesita de esta ayuda.

Enlace: columbia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *