Crean dispositivo que ‘avisa’ cuando una planta necesita agua

Científicos del Instituto Vulcani de Israel desarrollaron un dispositivo capaz detecta la humedad de los árboles y envía un correo electrónico o mensaje al teléfono del agricultor cuando varían los niveles de agua.

La citada institución, dedicada a realizar investigaciones relacionadas con la agricultura y los recursos del medio ambiente, aseguro que agricultores de cítricos y mango en California, así como de plantaciones de plátanos y uvas, ya expresan su interés en usar esta tecnología.

En un comunicado, emitido hace poco, la institución explicó que los científicos, Era Raveh y Ariel Nadler, son los responsables de desarrollar el sensor capaz de medir los niveles de humedad de plantas y árboles.

La nota informativa detalló que este dispositivo tiene forma de martillo y se implanta en el árbol o en la raíz de la planta para monitorizar las corrientes eléctricas mediante pulsos. Cuando detecta que estas son más bajas de lo normal, emite una señal de alerta.

Al respecto Raveh y Nadler, subrayaron que el dispositivo informa acerca de las necesidades hídricas específicas con lo que ahorra hasta 50% en los costos de riego por lo que será «extremadamente ventajoso para agricultores de frutas y verduras. Lo que permite este invento es solucionar un problema», indicaron.

Visto en: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos