Investigadores coreanos han descubierto un método con el cual logran que las baterías de los coches eléctricos carguen en menos tiempo. El avance, para ser exactos, podría reducir los tiempos de carga entre 20 y 30 veces, pasando de horas a minutos.
El resultado del hallazgo científico pasa por introducir grafito en la solución de electrolito de la batería. Las partículas de carbono en suspensión crean puentes que hacen más homogéneo el flujo de energía.
Las baterías en condiciones normales tienden a cargarse de fuera (Desde el punto por donde reciben la corriente) hacia dentro, con el descubrimiento realizado por los científicos coreanos, la carga se realiza en toda la batería por igual.
El descubrimiento permite superar el límite físico de velocidad de carga de las actuales baterías de ion-litio, aunque no aumenta su capacidad. Tampoco es aplicable a baterías de dispositivos electrónicos donde el reducido espacio hace que añadir carbono no suponga ningún cambio.
Fuente: theregister