Crea un backup de tu cuenta en Gmail

Actualmente el uso del correo electrónico se ha convertido en una herramienta de vital importancia en nuestra vida personal y profesional. Muchas veces sentirás de forma dominante que debes acceder a Gmail para consultar algo en concreto, pero con la mala suerte de que no se tiene acceso a Internet.

Esta situación se complica aún más si salimos de vacaciones y el lugar donde nos hospedamos no tiene acceso a la red, por lo que en estas fechas tiene mucho sentido tener instalado en tu ordenador una aplicación como CloudPull Free. Tal como lo dice su nombre, tendrás una nube de tus contenidos offline en tu equipo, sólo disponible para Mac y gratis en el caso de que sincronices una única cuenta de Gmail.

Para comenzar deberás dirigirte al sitio web de la herramienta en la App Store. Como es habitual, podrás descargarla haciendo click sobre View in Mac App Store, haciendo click sobre Gratis e introduciendo la contraseña para iniciar la descarga. En cuestión de segundos se habrá añadido al equipo y deberás hacer click sobre el icono para que aparezca la siguiente ventana:

CloudPull 1

En ella podrás indicar si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones de la herramienta o incluso recibir la newsletter a tu correo. De querer esto último deberás introducir tu dirección de e-mail y hacer click sobre Continue, pero es opcional.

CloudPull 2

A continuación, deberás seleccionar una de las dos opciones que aparecen: Si quieres que CloudPull se inicie de manera automática o bien que seas tú el que arranque el programa de forma manual. Cuando selecciones la opción que más te agrade pincha sobre Continue:

CloudPull 3

En esta pantalla deberás, por fin, introducir tu correo electrónico y tu contraseña. Por defecto vienen todos los datos seleccionados para hacer un backup de ellos, pero puedes quitarle el tick a los que no te interese guardar de forma local. Como siempre, pulsa sobre Continue.

En cuestión de instantes aparecerá la pantalla principal del programa. Esto no quiere decir que el backup haya finalizado ya que, como ves, en la parte derecha de la ventana el estado de él se encuentra en Downloading… También comprobarás que la interfaz del programa es muy sencilla y sigue la línea de los diseños limpios y minimalistas de las aplicaciones de Mac.

Visto en: gadgetos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos