El siguiente paso que debemos acatar con responsabilidad todos es el distanciamiento social en la reapertura de multitud de comercios en todo el mundo, y Corea del Sur ya lleva la delantera con el estreno de una serie de robots que se encargan de hacer y entregar el café a los clientes.
Una cafetería en Daejeon, Corea del Sur, ha estrenado un robot barista que no solo se encarga de preparar el café, sino también de llevar la bebida a todos los clientes que están esperando en las mesas.
Para evitar contagios, esta cafetería en Corea del Sur solo tiene un trabajador humano que se encarga de programar al robot y preparar pasteles, mientras que la máquina es capaz de preparar una amplia variedad de cafés para entregárselos a todos los clientes que están sentados guardando distancia social en sus mesas.
Este robot puede hacer hasta 60 tipos diferentes de café y entregarlos a los clientes por todo el local. La compañía que está detrás de este robot, Vision Semicon, está convencida de que su flota de robots puede ayudar a la sociedad en esta nueva fase en la que es muy importante el distanciamiento social en la vida diaria, como puede ser ir a tomarse un café con los amigos.
El robot es bastante sencillo dado que se ampara en un brazo robótico para hacer el café y luego después se encarga de servir a las distintas mesas. Estos robots también pueden comunicar y transmitir datos a otros dispositivos y contienen una tecnología de conducción autónoma para calcular las mejores rutas para llegar al cliente dentro del establecimiento.
Fuente: https://computerhoy.com