Corea del Sur: el mejor promedio en velocidad de conexión a internet en el mundo

Siempre es interesante saber qué clase de conexiones hay disponibles en otros países, y qué pagan los usuarios por ellas. De acuerdo a la gente de Akamai, su reporte del “Estado de Internet” revela que el mejor promedio en velocidad de conexión sigue en poder de Corea del Sur, superando los catorce megabits por segundo.

Toda la Web continúa creciendo y ganando usuarios, pero son esos mismos usuarios los que demandan mayor estabilidad y velocidad en sus conexiones. El último reporte sobre el “Estado de Internet” de la gente de Akamai no tiene ninguna referencia de precios, sin embargo, en lo que a velocidad de conexión se refiere, hay mucho para examinar.

El primer dato de relevancia nos indica que Hong Kong tiene el promedio más alto entre velocidades máximas de conexión, con 63,6 megabits por segundo en el primer trimestre del año. Segundo aparece Japón con 50 megabits por segundo, y el podio lo cierra Rumania, con 47,9 Mbps. ¿Dónde está un clásico como Corea del Sur? En la lista de velocidad máxima aparece cuarto, pero en el promedio general, Corea del Sur permanece al mando con 14,3 megabits por segundo.

Si hablamos de Europa, Suiza posee el mejor promedio en conexiones, con 10,1 Mbps, y España registra aproximadamente la mitad, ubicándose en los 5,2 Mbps. Como era de esperarse, el país con mejor velocidad de conexión en el continente americano es Estados Unidos, aunque a nivel global no logra salir del noveno puesto.

Akamai también publicó datos sobre conexiones móviles y registros de ataques informáticos. Sin causar sorpresas, China es la principal fuente de ciberactividad maliciosa con el 34 por ciento del tráfico (basado en números IP), pero es necesario remarcar que perdió siete puntos en comparación con el trimestre anterior.

Fuente: akamai.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos