Core i9: Intel lanza su poderoso procesador de seis núcleos

Core i9: Intel lanza su poderoso procesador de seis núcleos

La octava generación de procesadores de Intel tiene como meta llevar la experiencia de escritorio a los portátiles, y nada mejor para demostrarlo que ofreciendo el gigantesco cerebro de seis núcleos. La marca ha anunciado el lanzamiento del Core i9-8950HK, un poderoso cerebro de seis núcleos que, aunque no llegue a la altura de la versión de 18 núcleos vista en sobremesa, asegurará un poderoso rendimiento comparado con las opciones que existían hasta ahora.

Para empezar, este Core i9 asegura ser un 29% más rápido que la versión de séptima generación que vimos con el Core i7, demostrando también su poder en juegos con un 41% de mejora jugando a Total War: Warhammer II, o un 59% más rápido mientras edita vídeo en 4K en Adobe Premiere Pro. Este 8950HK alcanza los 4,8 GHz en modo turbo, aunque gracias a que lleva desbloqueado podremos aplicar overclock hasta límites desconocidos.

Este Core i9 es la versión más potente que podrás adquirir en el mercado, pero el fabricante no se ha olvidado de opciones más comunes para el resto de mortales. Ahí podremos encontrar versiones de Core i3, Core i5, y hasta versiones de i7 con velocidades de 4,5 GHz en Turbo Boost. Los procesadores de escritorio también se renuevan con versiones de bajo consumo, entre los que destacan algunos Core i3 y Core i5 que darán vida a equipos con menos exigencias.

Toda la nueva generación está equipada con la tecnología Optane de Intel, que básicamente se traduce en una caché de mayor tamaño que ayuda a agilizar las cosas y a dar más rendimiento al PC. Esto se notará especialmente en los portátiles, ya que servirá para contrarrestar el uso de discos duros mecánicos más lentos. Intel asegura que en los juegos los tiempos de carga mejorarán 4,7 veces en un Core i7 8750H mientras usamos un disco duro de 1 TB y un SSD como disco de arranque.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *