Copiar un CD en tu computadora ahora es legal en Inglaterra

Copiar un CD en tu computadora ahora es legal en Inglaterra

Conforme pasa el tiempo algunas cosas tienden actualizarse, y las leyes de derechos de autor no podían ser la excepción, y más aun en esta época digital de grandes cambios.

Pues bien, el gobierno del Reino Unido dio un importante paso, al chequear su ley que ya tiene 300 años para llegar con algo más acorde a los tiempos, especialmente si se trata de derechos de autor.

Dichos cambios incluye modificar las leyes para que “ripear” un CD o un DVD sea legal para los dueños de esos mismos; extrañamente, hasta ahora eso era considerado ilegal, por lo que esta nueva ley tiene mucho de sentido común.

Por otra parte, oficiales del gobierno de ese país mencionan que han decidido cancelar algunos planes que pretendían bloquear los sitios que violaban los derechos de autor.

Incluso el regulador Ofcon había dicho que tales intentos eran “imposibles de poner en práctica” por su dificultad técnica, y aunque todavía tiene que confirmarse que desde el gobierno están desechando la idea, también podrá ser que busquen un método diferente.

Enlace: betanews





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *