Convocatoria: Inician inscripciones para el concurso Soluciones para el Futuro

Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación convocan a los docentes de escuelas públicas a nivel nacional a participar en el concurso Soluciones para el Futuro, las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de agosto del presente año. La iniciativa busca reconocer los mejores proyectos de innovación pedagógica que tengan como base el uso de las matemáticas, la ciencia y la tecnología, y que además hayan contribuido a resolver algún problema de la comunidad.

El primer lugar será premiado con un Smart School, que incluye la implementación de un aula inteligente con 40 tablets, 1 pizarra interactiva Samsung, 1 impresora y 2 softwares Samsung que permitirán una mejor interacción en las actividades entre el profesor y los alumnos.

El equipo participante deberá estar conformado por un profesor y 4 estudiantes de entre 10 y 16 años, quienes, además de ganar un aula inteligente para la institución a la que pertenecen, el director y el docente del colegio viajarán al Congreso Latinoamericano Soluciones para el Futuro en Brasil. Los interesados en participar deberán llenar una ficha de inscripción y adjuntar un archivo que contenga el resumen del proyecto realizado.

La preselección de los proyectos será realizado por un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso. De las 20 instituciones educativas semifinalistas, 5 clasificarán a la fase final, tras ser evaluados por un jurado calificador.

Los docentes pueden informarse e inscribirse gratuitamente (hasta el 31 de agosto) en la siguiente página web: www.solucionesparaelfuturo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos