Control del Wii de Nintendo que ayuda a diagnosticar la tortícolis ocular

Control del Wii de Nintendo que ayuda a diagnosticar la tortícolis ocular

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl han recurrido al uso de dos controladores del juego Wii de Nintendo, para ayudar a diagnosticar la tortícolis ocular, una término médico en el cual se inclina la cabeza hacia un lado para compensar por ciertas patologías de los ojos. Ellos han reportado sus hallazgos en la edición actual de Investigative Ophthalmology & Visual Sciences.

El dispositivo infrarrojo óptico de seguimiento de la cabeza (IOHT por sus siglas en inglés) fue creado fijando los dos controladores del Wii a un marco mecánico y conectándolos a un ordenador a través de Bluetooth.

Fueron colocados LED infrarrojos en un marco y en la cabeza. De esta forma, los movimientos de la cabeza pueden ser registrados por los controladores del Wii. La configuración IOHT se comparó con un dispositivo con rango de movimiento cervical estándar (CROM por sus siglas en inglés), el cual es uno de los dispositivos de mayor uso para medir la postura de la cabeza.

Las dos configuraciones se compararon para las mediciones uni y tri-dimensionales de la postura de la cabeza en adultos normales. La comparación mostró que, en términos de exactitud, validez y fiabilidad, las mediciones de configuración del Wii eran muy parecidas a las del dispositivo de la CROM.

Dado que el rendimiento de la instalación del IOHT fue sorprendente, fácil de usar y de muy bajo costo, podría utilizarse para medir la postura de la cabeza en la práctica oftalmológica diaria.

Fuente: sciencedaily





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *