Construyen un edificio de cinco plantas con una impresora 3D

Construyen un edificio de cinco plantas con una impresora 3D

Mientras los modernos estudios de arquitectura compiten con sus diseños de viviendas en 3D, constructores Chinos parece haberse adelantado en el desarrollo de dicho trabajo.

Debemos de recordar que en marzo del año pasado, la compañía WinSun informó el haber impreso 10 casas en 24 horas, valiéndose de una impresora 3D que utiliza una mezcla de materiales: suelo de construcción y residuos industriales, como vidrio y alrededor de una base de secado rápido de cemento mezclada con un agente de endurecimiento especial.

Ahora, WinSun ha ido más allá demostrando la eficacia de su tecnología con un edificio de cinco plantas y una villa de 1.100 metros cuadrados.

La impresora 3D, elaborada por Ma Yihe y que ha sido desarrollada durante más de una década, mide 6.6 metros de alturas, 10 de ancho y 40 de largo. Esta impresora es la encargada de fabricar las enormes piezas en las instalaciones de WinSun. Las estructuras son ensamblados en el lugar, con refuerzos de acero y aislamiento con el fin de cumplir con las normas oficiales de construcción.

Este proceso ahorra entre un 30 y un 60 por ciento de residuos de la construcción, y puede disminuir los tiempos de producción entre un 50 y un 70 por ciento, así como los costes laborales entre 50 y 80 por ciento. En total, la villa cuesta alrededor de 161.000 dólares.

Utilizando materiales reciclados de esta manera, estamos usando menos piedra de cantería y otros materiales contribuyendo a la rentabilidad y protección del medio ambiente. Se espera que en el futuro la compañía utilice su tecnología en construcciones mucho más importantes como puentes y hasta rascacielos.

Fuente: abc.es/tecnologia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *