Consejos para redactar anuncios de manera eficaz

Consejos para redactar anuncios de manera eficaz

El redactar anuncios eficaces es una de las principales tareas al momento de establecer nuestra presencia publicitaria en los medios online. Es básico conocer la disposición general de la nota de forma que se puedan escribir anuncios, sobre todo en los clasificados, que animen al público a hacer clic.

En el presente post queremos dar algunos consejos y técnicas clave que ayudarán a redactar y publicar anuncios eficaces y de gran importancia. Nuestro deseo, una vez que hayan finalizado de leer el presente artículo, es que saquen el máximo provecho del uso de estas técnicas en beneficio propio. A continuación detallamos la siguiente lista.

1.         Límites de caracteres.

Debemos de tener presente que cada anuncio consta de cuatro componentes: título, texto, URL mostrada y URL de destino. Cada elemento tiene un límite de caracteres, esto con la finalidad de mantener la uniformidad de todos los anuncios de la red.

2.         Directrices o normas generales.

La empresa anunciante tiene la potestad de rechazar los contenidos publicitarios que no cumplan las directrices editoriales. Al redactar los anuncios, lo correcto es cumplir las directrices que cada portal de anuncio tiene establecido, esto evitara que su anuncio sea rechazado. Tal rechazo podría impedir la ejecución de su campaña, por lo que conviene leer el artículo sobre las Directrices editoriales para adaptarse con la lista de contenidos aceptables para anuncios.

A continuación una lista de cuatro directrices generales más importantes que debemos de  seguir al redactar anuncios:

  • No utilizar lenguaje ofensivo ni grosero.
  • No anunciar productos ilegales o que estén contra la ley.
  • No engañar a los clientes ni crear una mala impresión.
  • Siempre debemos de utilizar el estilo y la gramática correctos en los anuncios y evitar errores corrientes tales como signos de exclamación en los títulos de los anuncios, puntuación repetida o palabras repetidas.

Tener presente que somos responsables de garantizar que nuestros anuncios y palabras clave no infrinjan la propiedad intelectual de ninguna otra persona o empresa. Sin embargo, en ciertas ocasiones podemos utilizar palabras de marca registrada o frases.

3.         Páginas de destino.

La página de destino para su anuncio debe mostrar contenidos claros y relevantes para el texto y las palabras claves de su anuncio. Con actual competencia que existe por atraer demanda a nuestros sitios web, una página de destino es importante ya que busca responder de manera relevante una necesidad. Los usuarios que están buscando productos o servicios no encuentran relevante pinchar en un anuncio que no responda a su problema y menos acabar en un sitio web que no sea relevante para su intención.

4.         Crear anuncios que sean apreciables.

Al redactar los anuncios, piense en lo que le interesa a sus clientes y asegúrese de utilizar las palabras que ellos introducirán probablemente como términos de búsqueda. Una estrategia excelente es incluir una palabra clave fuerte en la primera línea de su anuncio o título.

5.         Seamos específicos.

Un anuncio eficaz mencionará un descuento o una oferta en particular. Evite frases genéricas como “grandes descuentos” o “enormes ofertas.” Utilice palabras de acción convincentes que animen a los clientes a hacer clic en su anuncio. Por ejemplo, nunca utilice la frase: “Haga clic aquí.”

6.         Resalte las cualidades de la empresa auspiciada y su producto. 

En vez de utilizar adjetivos superlativos y un lenguaje promocional excesivo, describa una característica, un producto o un servicio exclusivo que sólo la empresa auspiciada puede ofrecer. Cuando acabe la redacción, póngase en el lugar del cliente y revise su anuncio y su página de destino. Podemos preguntarnos lo siguiente:

  • ¿El contenido de la página es relevante para el anuncio?
  • ¿Mis clientes entenderán la página de inmediato o necesitarán leerla con atención?
  • ¿La página de destino muestra de forma visible la oferta mencionada en el anuncio?, entre otras interrogantes mas.

Conclusión.

A la hora de crear anuncios eficaces y capaces de llamar la atención, recuerde estos puntos clave:

  • Piense en todo momento en su cliente.
  • Redacte un anuncio conciso, relevante y específico.
  • Revise y siga las Directrices editoriales del anunciante para contribuir a que su anuncio sea activado sin ningún problema.

Finalmente, la presente lista de consejos es una recolección de los mismos que hemos podido extraer de la web, los cuales nos han parecido de lo más interesante y cuya difusión esperemos sea para beneficio de todos ustedes.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *