Consejos para evitar que le clonen su tarjeta de crédito

Consejos para evitar que le clonen su tarjeta de crédito

Unos de los delitos que se han vuelto más comunes en muchos países es la clonación de tarjetas de crédito. A criterio de los expertos en el tema, la principal causa es la falta de seguridad en los sistemas bancarios y en la tecnología que estos emplean, por ejemplo: hay países que aun utilizan las tarjetas de crédito  con banda magnética, la cual es una de las más vulnerables, por ese motivo en otras naciones ya han optado el uso de tarjetas de crédito con chip integrados con identificación.

Según explican en el portal de Terra, los ladrones copian la banda magnética de las tarjetas y capturan el código PIN con dispositivos llamados “skimming” o “skimmer”. Explican que “en los cajeros automáticos la colocación se realiza por medio de un lector falso que transmite la información de la tarjeta vía inalámbrica, así como una cámara oculta estratégicamente dirigida al teclado del cajero para capturar la clave de la tarjeta”, por lo que lo más probable es que no te darás cuenta al minuto si estás siendo blanco de un estafador.

A continuación alguna recomendaciones importantes que los expertos nos dan:

1.- Al hacer un movimiento en el cajero automático, tapar la visión de las teclas del cajero, ya que algún delincuente puede estar observando el movimiento de nuestros dedos o la clave que ingresamos.

2.- Revisar si existe más de una cámara en el lugar en que se encuentra el cajero. Un segundo dispositivo que parezca fuera de lugar podría estar siendo usado por delincuentes para descifrar tu código PIN.

3.- No portar todos los días la tarjeta. Si te roban o pierdes este elemento, los delincuentes tendrán más opciones de ingresar a hacer transacciones electrónicas desde tu cuenta.

4.- Al momento de pagar con tarjeta, evitar entregarla para que la transacción se realice fuera de su vista. Si no es posible de otro modo, el cliente debe dirigirse hasta la caja o el lugar donde está la máquina. Nunca pierdas de vista tu tarjeta.

5.- No olvidar que nunca el banco le pedirá que digite su clave o revele algunos números  de su cuenta, menos a través de un correo electrónico.

7.- Respeta tu turno en el uso del cajero automático. Permanece a una distancia prudente del resto de los usuarios. Evita hacer operaciones con personas desconocidas muy cerca.

8.- Si piensas comprar a través de internet, hazlo en sitios reconocidos y validados, como los de las grandes tiendas. No olvides que detrás de un sitio desconocido puede haber una trampa para que ingreses el número de tu tarjeta y/o su clave de acceso.

Fuente: terra.com.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *