Confirmado: Mega será el sucesor de Megaupload

Confirmado: Mega será  el sucesor de Megaupload

Kim Dotcom no se ha quedado con las manos cruzadas desde el cierre de Megaupload y ya tiene listo a su sucesor. estamos hablando de Mega, que saldrá a la luz en enero. De momento, Dotcom acaba de revelar el dominio, que lleva a una página en la que desmenuza cómo será el nuevo servicio.

Mega, que según su web será “más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro”, toma además nota de las lecciones aprendidas tras el cierre de Megaupload e introduce novedades para que su destino no vuelva a ser similar a su antecesor.

En primer lugar, se deslindan de Estados Unidos y no utilizarán empresas de hosting del país como partners para no poder volver a ser cerrados por sus autoridades. “El nuevo Mega no estará amenazado por fiscales estadounidenses”, aseguró Kim Dotcom en declaraciones a Reuters.

Asimismo indica: “El nuevo Mega evita cualquier negocio con empresas de alojamiento estadounidenses, dominios estadounidenses y proveedores estadounidenses y ha cambiado cómo opera para evitar otro cierre”.

Igualmente, han decidido lavarse las manos en caso de que sean las autoridades de otro país las que decidan acabar con ellos. Utilizando un sistema de encriptación, los responsables de Mega no podrán saber qué contenidos se suben, lo que hará que no puedan ser acusados por hacer negocios con contenidos ilegales.

Los propietarios del contenidos, además, podrán “eliminar material infractor y tendrán hasta acceso directo al borrado si se comprometen a no hacernos responsables por las acciones de los usuarios”.

Fuente: reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *