Confirmado: El nuevo Galaxy Note posee 10.1 pulgadas

La empresa coreana Samsung, en una reciente nota de prensa, hizo su presentación oficial al sucesor de su Galaxy Note. Lo más característico del nuevo Note es, sin duda, su tamaño.

Si el dispositivo original, un intermedio entre smartphone y tablet, contaba con una pantalla de 5,3 pulgadas la del nuevo miembro de la familia tiene prácticamente el doble: 10,1 pulgadas. Las anuncios que apostaban por un phablet algo más grande que el primer Note, con unas posibles 5,5 pulgadas, han fallado del todo.

El Galaxy Note 10.1 comparte con su predecesor la posibilidad de usar una estilus, con apps exclusivas para ello). En este caso incorpora un lápiz digital S Pen y viene con Photoshop Touch de Adobe.

Otra característica del nuevo equipo de Samsung son la función multi pantalla, que permite usar dos aplicaciones diferentes simultáneamente a ambos lados de la pantalla, o incluso navegar o usar alguna app mientras se toma notas o se dibuja con el S Pen.

El Galaxy Note cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 1,4 Ghz de velocidad o 2 Gb de RAM. Samsung lo pondrá a la venta en dos modelos inicialmente, WiFi y 3G HSPA+, y añadirá una versión WiFi y LTE a finales de año.

Samsung no menciona para nada en su comunicado sobre una característica que sí tenía el Note original: la posibilidad de hacer llamadas y utilizar el dispositivo como teléfono. Dado el tamaño de pantalla de este Note 10.1 y su silencio sobre el tema, deducimos que este uso no está incluido. Así pues, nos encontramos ante una tablet y no frente a un phablet.

Fuente: samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos