Conferencia Intel Technology Night 2015

Conferencia Intel Technology Night 2015

Nota Informativa – La tecnología en las empresas ha cambiado nuestra forma de trabajar, ha mejorado la productividad de cada trabajador, haciendo que sean más eficaces y que puedan realizar más trabajo en menos tiempo del estimado. Pero este cambio no para y sigue evolucionando.

Ahora, y con miras hacia un mundo móvil de dispositivos cada vez más pequeños y potentes, el mundo corporativo comienza a adaptar lo que los consumidores tienen hace algún tiempo: la capacidad de desplegar cualquier tipo de herramienta y función desde un dispositivo tan diferente como un smartphone, tablet o notebook sin que sus funciones se vean limitadas.

Intel, no ajeno a esta transformación digital de las empresas, reunió a representantes del sector empresarial peruano en la conferencia Intel Technology Night 2015, con el objetivo de presentarles todas las tecnologías de última generación para el segmento corporativo.

Las herramientas tecnológicas permiten que desempeñemos nuestro trabajo con más rapidez y eficiencia, por ello es importante tener mejores prácticas respecto al uso de internet, equipos de cómputo y móviles.

“El mundo corporativo comienza a adaptar la capacidad de desplegar cualquier tipo de herramienta y función desde un dispositivo de cómputo, sin que sus funciones se vean alteradas o limitadas”, señalo Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú.

“Se busca la transformación del sitio de trabajo con base tecnológica para así incrementar la productividad, colaboración e innovación de la empresa para garantizar el éxito de los negocios. La tecnología tiene un ciclo de vida, por eso es recomendable hacer cambio de su PC o laptop cada 3 o 4 años y con nuevos dispositivos se podrá ahorrar tiempo, y el ahorro de tiempo se traduce en productividad y tiempo a favor del usuario”, finaliza el ejecutivo.

Intel presentó las tecnologías empresariales que apoyan la transformación de TI

  • La tecnología Intel Vpro, es un componente clave de la productividad. La tecnología Intel vPro garantiza un incremento exponencial en la productividad, reduce el gasto de energía y los costos de reparación de los aparatos, incrementan la potencia de las herramientas y le brindan a los empleados todas las facilidades del uso de tecnologías innovadoras. Las empresas pueden elegir entre una variedad de diseños inéditos de PCs que incluyen 2 en 1s, Ultrabooks, formatos convencionales ultra finos, All in Ones y mini PCs que ofrecen la tecnología Intel Vpro.
  • La Intel Pro Wireless Display (Intel Pro WiDi), hace que cada sala de conferencias y de presentación se convierta en una zona libre de cables. Al ofrecer una facilidad de uso mejorada para los usuarios corporativos con controles de presentación y de privacidad y gestionar remotamente los adaptadores de forma eficaz.
  • La Intel Wireless Docking permite que los usuarios estén conectados y listos para el trabajo en el instante en que llegan a sus mesas. Esta tecnología segura y gestionable, libre de cables, basada en la tecnología Intel Wireless Gigabit permite que los sistemas sean automáticamente acoplados a monitores, teclados, mouses y accesorios USB, eliminando la necesidad de acoples mecánicos tradicionales.
  • Reuniones interactivas con Intel Unite: Aumentando la productividad y colaboración. Es una solución de colaboración en tiempo real y permitirá reunir equipos de trabajo de manera remota y presencial. La idea es simple: compartir pantallas de manera segura, utilizando un pequeño equipo y aplicaciones, todo con la seguridad necesaria para no comprometer la información.
  • True Key, una aplicación multiplataforma recientemente presentada por Intel Security que busca eliminar la incomodidad del uso de contraseñas. La aplicación True Key permite utilizar factores personales, como el rostro, un dispositivo o unas huellas dactilares para simplificar los procesos de inicio de sesión.

La renovación tecnológica es necesaria y la característica más importante del PC es la evolución permanente. Y lo más importante para las empresas, ahorra costos y mejora la productividad.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *