Conexiones de hasta 100 Mbps en aviones estará disponibles a fin de año

Conexiones de hasta 100 Mbps en aviones estará disponibles a fin de año

A fines del año pasado la compañía GoGo, una de las principales empresas en el sector de las conexiones a Internet en los aviones estaba experimentando una nueva tecnología para alcanzar velocidades de conexión de hasta 60 Mbps a bordo.

Ahora dicha compañía ha emitido un comunicado en una escueta nota de prensa, en el mismo explica que gracias al uso de su nueva red de satélites y a la utilización de nuevas antenas denominadas 2Ku (llamadas así por montar dos antenas en banda Ku) han logrado velocidades sostenidas de 70 Mbps durante los vuelos.

Los directivos de GoGo aseguran que cuando todos los satélites estén desplegados y a pleno funcionamiento podrían sobrepasar los 100 Mbps (allá por finales de 2015), una velocidad más que respetable teniendo en cuenta que se trata de conexiones en aviones.

Por supuesto, estos 70 o 100 Mbps no son para un único usuario, sino que tienen que repartirse entre todos los pasajeros del avión. Aun así supone una gran mejora, ya que hasta ahora la empresa sólo facilitaba conexiones de entre 3 y 9,8 Mbps para todo el pasaje.

Fuente: dvice.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *