CONCYTEC presenta Feria Perú con Ciencia 2015

CONCYTEC presenta Feria Perú con Ciencia 2015

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC, presentó esta mañana algunos de los atractivos que tendrá la Feria Perú con Ciencia 2015, que se desarrollará entre el jueves 12 y el domingo 15 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Norte, de Independencia.

El Robot Humanoide NAO, el Brazo Robótico de IBEROTEC, Impresiones 3D, Realidad Aumentada y Drones, fueron algunos de los trabajos de ciencia, tecnología e innovación presentados en conferencia llevada a cabo en el Ministerio de la Cultura, en San Borja.

La presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda, informó que el propósito de este evento es acercar la ciencia, tecnología e innovación a la población, con la finalidad de generar interés en el desarrollo del conocimiento científico.

Detalló que en el marco de Perú con Ciencia 2015, se mostrarán también los proyectos de más de 200 escolares de todo el país en la Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación EUREKA 2015, que este año celebra sus 25º aniversario.

En la ceremonia de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia participó Ruth Shady, Directora del Proyecto Caral, quien destacó la labor del CONCYTEC por fomentar y generar conciencia sobre la importancia de la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo social.

Ruth Shady detalló que la Zona Arqueológica Caral presentará, en la Feria Perú con Ciencia, una muestra museográfica, elementos de la tecnología constructiva sismorresistente y una maqueta a escala real del Altar de Fuego Sagrado. Además expondrán el algodón de colores naturales, la obra urbana de Caral en proyecciones 3D, hologramas, esculturas realistas, entre otras piezas.

Por su parte, el reconocido conductor de televisión, Ricardo Morán, manifestó que la iniciativa del CONCYTEC permite que el público observe lo importante y trascendente de desarrollar la ciencia en el Perú.

Con Ciencia está logrando el cambio en la percepción de la población sobre la ciencia y tecnología. “La ciencia no es un conjunto de conocimientos, es una forma de mirar el mundo y la único que nos puede ayudar a resolver los problemas que tenemos en el mundo”, puntualizó.

Ricardo Morán y Experimentores estarán presentes en Perú con Ciencia compartiendo con un gran número de niños.

A su turno, la coordinadora de la Semana Nacional de la Ciencia 2015, Gabriela Bertone, destacó que por primera vez Perú con Ciencia se desarrollará de manera descentralizada, con más de 50 actividades en simultáneo en todo el país.

La Feria Perú con Ciencia 2015 contará con 80 expositores de institutos de investigación, universidades, ministerios, empresas, instituciones públicas y privada; y espera recibir alrededor de 30 mil visitantes entre el jueves 12 y el domingo 15 del presente mes en Plaza Norte.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *