Compañía china instala una casa impresa en 3D en tres horas

Compañía china instala una casa impresa en 3D en tres horas

Una empresa china viene pegando fuerte en el mercado inmobiliario con su nueva creación: una casa impresa en 3D de 200 metros cuadrados, la cual puede ser instalada íntegramente en sólo tres horas.

En verdad es impresionante como en tan poco tiempo son capaces de colocar las habitaciones, un salón, cocina, escaleras e incluso un balcón. Si lo estás pensando, no correría a encender una impresora 3D, ya que esta compañía posee 22 patentes por la tecnología en la que está basada la estructura y no quieren revelar el material que han utilizado para construirla.

Mientras que sólo necesitaron tres horas para juntar correctamente las piezas, el proceso entero fue de 10 días (desde el comienzo de la impresión de las piezas hasta su instalación). El presidente de The Zhuoda Group (compañía responsable del proyecto) afirma que estas piezas están fabricadas a partir de deshechos, algo que es bueno para el medio ambiente.

Por si fuera poco, cada módulo de la casa está diseñado para poder resistir terremotos, ya que cada una de las habitaciones tiene su propio peso individual. El vicepresidente de la compañía, declaró que sus módulos están diseñados para resistir incendios y son resistentes al agua. Pero lo más importante, es que el diseño carece de elementos tóxicos como el radón o el amoníaco.

Fuente: conectica.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *