CoModule, la novedosa bicicleta que se maneja sola

CoModule, la novedosa bicicleta que se maneja sola

En algún momento a alguien se le ocurrió crear una bicicleta de conducción autónoma.  CoModule, la empresa que desarrolla este interesante concepto, dice que el vehículo tiene un avanzado sistema de conducción autónomo y que además, su funcionamiento es eléctrico, así que puede combinarse con celdas solares.

La bicicleta recién fue presentada en la Eurobike, una convención celebrada en Alemania. El diseño no es el de una bici común, ya que tiene dos ruedas delanteras para hacer mucho más estable el trayecto y tener unas curvas más estables.

El módulo inteligente tiene conectividad Bluetooth LE, GPS, conexión GSM/GPRS y la batería es de 350 Wh. Lo interesante es que el manejo puede hacerse por control remoto, a través de Internet. Claro, hay que tener cuidado con los hackers.

La idea es que esta ecobici se utilice en el turismo, para transportar y dar tours automatizados a los visitantes en cierto punto de interés, o bien que sirva para la creación de estaciones que contribuyan con la movilidad por las principales ciudades del mundo.

Visto en: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *