Como nace la frase ‘Black Friday’

Como nace la frase ‘Black Friday’

El Black Friday es una de esas grandes tradiciones capitalistas que Estados Unidos le ha regalado al mundo. En este día, la gente se vuelve loca por comprar distintos artículos en oferta y es la puerta que da paso a las fiestas navideñas. Sin embargo, hay un poco de historia detrás del nombre.

Según describen, los comerciantes operaban con pérdidas financieras durante la mayoría del año (de enero a noviembre) y sus ganancias salían durante la época de fiestas a final de año, comenzando un día después del “Día de Acción de Gracias.” Cuando se hacía el registro financiero, una práctica común era usar los números en color rojo para las pérdidas y en color negro para mostrar cantidades positivas.

De ahí viene el nombre, ya que en el ‘Black Friday’ los vendedores minoristas no tendrían pérdidas y en vez de usar el marcador rojo usarían el negro. Podemos decir que los vendedores de marcadores negros tienen una gran cantidad de ventas en este mes.

La primera vez que se usó esta teoría para explicar el origen del nombre, fue el 28 de noviembre de 1981, en el Philadelphia Inquirer. En el medio también describen que los empleados de las tiendas comenzaron a llamarlo de esta manera: “fueron los empleados, los que comenzaron a llamarlo Black Friday. Es un día en el que se trabaja mucho más. Una jornada larga y difícil para los empleados.”

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *