Colossus, una gran pantalla táctil 4K de 84 pulgadas

Colossus, una gran pantalla táctil 4K de 84 pulgadas

Colossus es una gran pantalla de 84 pulgadas, tan grande que podría ocupar una pared o una mesa con ocho comensales ávidos por tocar su superficie. La resolución es 4K, lo que refleja una apuesta de futuro para este producto, que está destinado a su uso en espacios públicos donde pueda ser utilizado por mucha gente. Posee 100 puntos táctiles y utiliza la misma tecnología capacitiva que se puede encontrar en los smartphones y tabletas de la actualidad.

En la historia tecnológica el nombre Colossus ya se ha empleado anteriormente. Pero en este caso no se trata de una inmensa máquina, uno de los primeros ordenadores construidos, que ayudara a descifrar el código Enigma en la Segunda Guerra Mundial. La pantalla Colossus parece igualmente grande para el tamaño que suelen tener los paneles táctiles, pero es una pieza bastante más sofisticada que su primitivo homólogo.

La pantalla Colossus ha sido fabricada por Ideum, una compañía californiana creada en 1999 que vende tanto software como hardware a empresas e instituciones. Se ha especializado en el desarrollo de paneles multitáctiles de gran tamaño, entre los que se incluyen paredes. En este caso su producto es una apuesta por la calidad de imagen y la versatilidad.

Para mover toda la masa de píxeles de Colossus es necesario un potente procesador Intel i7 de cuatro núcleos a 3,4GHz, con 16 GB de RAM. De esta forma se pueden asimilar docenas de interacciones simultáneas mientras se ejecutan aplicaciones pesadas. Por el momento varios museos se han decidido a incluir alguna de estas pantallas entre su oferta interactiva, como el Smithsonian Cooper Hewitt Design Museum de Nueva York.

El gigantesco dispositivo está orientado a este tipo de espacios, donde ofrece un soporte favorecedor para mostrar contenido interactivo. Pero también se puede emplear para el trabajo colaborativo en empresas. No es la primera propuesta en este sentido. Microsoft ha apostado desde hace años por colocar en el segmento empresarial grandes pantallas que facilitaran las exposiciones y el trabajo en reuniones.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *