Colegio Peruano nos representará en la Olimpiada Mundial de Robótica en Indonesia

Colegio Peruano nos representará en la Olimpiada Mundial de Robótica en Indonesia

En el marco de la Segunda Edición de la Expotic 2013, el Instituto Von Braun, con la finalidad de fomentar la robótica educativa llevó a cabo por quinto año consecutivo la Eliminatoria Nacional para las Olimpiadas WRO (World Robot Olympiad) Indonesia 2013. Los ganadores representarán al Perú en Yakarta, Indonesia, donde se realizarán las Olimpiadas.

La convocatoria para el concurso se realizó con más de 40 colegios, institutos y universidades de todo el país, lo cual permitió que alumnos de distintos colegios -tanto particulares como estatales- demuestren su capacidad para crear y programar robots.

La competencia estaba conformada por dos categorías, Junior y Senior, que comprendían las siguientes edades: 13 a 15 años y 16 a 19 años respectivamente. El colegio ganador en la categoría Junior fue el equipo del colegio Santa Rosa – Hermanos Maristas de Sullana y en la categoría Senior la victoria fue obtenida por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Estos alumnos representarán al Perú a nivel mundial en Yakarta, Indonesia.

Los primeros puestos fueron premiados con un programa NXT de Lego, mientras al segundo y tercer puesto se les premió Kit de Ingeniería Mecánica y un curso de Robótica Aplicada en el Instituto Von Braun.

En la premiación estuvo presente el representante del Comité de Educación, el congresista Daniel Mora Zeballos. “Es un honor para mí estar frente a chicos que con mucho esfuerzo y dedicación están logrando poco a poco sus metas. En esta oportunidad tienen el gran orgullo de representar al país en el extranjero, confío en que darán lo mejor de cada uno para poder obtener la copa”, sostuvo Mora.

Asimismo, Bruno Tomatis, Gerente del Comité TIC de la Cámara de Comercio de Lima, mostró su satisfacción por el éxito del concurso. “Estamos realmente sorprendidos por la gran convocatoria de colegios y universidades, el interés que han mostrado estos chicos por la tecnología e innovación. Además del gran desempeño de cada equipo y cómo han cumplido con las exigencias del concurso. Por nuestra parte la CCL está dispuesta a seguir fomentando el uso de las TIC en el Perú”, manifestó.

Por otro lado, el Director del Instituto Von Braun, el Economista José Linares felicitó a los ganadores del concurso. “En esta era tecnológica que vivimos tenemos que aprender, desaprender y volver aprender para poder lograr los objetivos que nos planteamos y en cuestión a la robótica esta es la mejor manera de incentivar a nuestros niños y jóvenes a que puedan sumergirse al mundo de las ciencias y las matemáticas jugando”, sostuvo el economista.





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Colegio Peruano nos representará en la Olimpiada Mundial de Robótica en Indonesia

  1. Wagner Timoteo dice:

    Buenos dias, mi nombre es Wagner Timoteo y soy el entrenador del Colegio que quedo campeon en la presente Olimpiada Nacional de Robotica, mucho les agradeceria subsanen este error de quien representara a Perú en la presente Olimpiada Mundial de Robotica, ya que es el colegio Santa Rosa – Hermanos Maristas de Sullana y no el colegio privado del norte, colegio que ni siquiera se presento a dicha competencia.

    Aqui les dejo un link:

    http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=20902:colegio-santa-rosa-de-sullana-campeon-nacional-de-robotica&catid=58:sullana&Itemid=578

    Verifiquen y corrijan este error. Gracias

    • Luis Huane dice:

      Estimado Wagner, primero agradecer tu comentario el cual nos ayuda a seguir trabajando de la mejor manera. La correcion ya fue realizada como tu mismo podras apreciar, nuevamente muchas gracias por tu colaboracion y suerte en la proxima Olimpiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *