Códigos QR y su real efectividad en el público usuario

Códigos QR y su real efectividad en el público usuario

Los códigos QR, solo visibles a través de “Smartphones” y otros dispositivos móviles, de manera pausada ha comenzado a invadir las diversas plataformas gráficas y hoy muchas campañas los utilizan con diferentes propósitos.

Sin embargo, su aplicación es aún desconocida para muchos y así lo demostró una encuesta realizada por el portal Lab42. En ella, se consultó a un universo de cerca de 500 usuarios respecto del uso y las preferencias que tenían por estos códigos, además de averiguar por qué algunos QR eran más fáciles de visualizar que otros.

Las respuestas de los encuestados revelaron una clara preferencia de uso de los QR para obtener cupones de descuento, extraer mayor información y también para acceder a los sitios web del código asociado.

En tanto, la diferencia entre un código mejor visualizado y otro para estos usuarios tiene relación con el escaneo que se hace de la imagen en el dispositivo móvil y en el diseño del QR en sí mismo.

Dentro de esta misma encuesta, un 43% manifestó no saber qué era o para qué servía un código QR, siendo este, uno de los principales problemas para esta novedosa tecnología, cual es llegar a los usuarios finales.

En seguida los dejamos con una completa infografía publicada por Lab42 que ayuda a ilustrarnos con mejor detalle la realidad de estos códigos QR.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *